lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña - Kian de Tijan


Título original: Kian

Autor: Tijan
Saga: -
Fecha de publicación: 18 de Octubre de 2015
Género: New Adult, Romance, Universidad, Contemporáneo
Protagonistas: Jordan/Joslyn Keen, Kian Maston
Oscuro. Misterioso. Maravilloso.
Querido por todas las chicas.
Respetado por todas las chicas.
...ese era Kian Maston.

Como el heredero de un imperio billonario, su futuro era prometedor hasta el día que salvó mi vida. Todo cambió para los dos, y había una palabra más que podría usarse para describirlo: peligroso.

La nación se enamoró de él mientras empezaron a odiarme. Lo enviaron a prisión, y por todo lo que les importaba, la culpa era mía. Me vi forzada a esconderme hasta hoy.

Kian va a salir de prisión, y debería volver a ser el chico de oro que siempre tuvo que ser. Yo debería permanecer escondida, viviendo mi vida tan normal como pueda ser.

Eso es lo que debería hacer...
Empecé este libro porque la sinopsis me intrigó y tengo que decir que me encantó. Tenía miedo de que tantas expectativas me estallaran en la cara pero la historia me atrapó de la primera página a la última. 
"Era como si Kian estuviera mirándome directamente, observándome otra vez, como lo hizo a través de la ventana de mi habitación ese día"
Entrad en el mundo de Joslyn "Jo" Keen, una tímida universitaria que vive en una mentira. Después de que Kian Maston sacrificara su libertad para salvarla, todo aquel que leyera el periódico la odiaba por haber arruinado el futuro del chico de oro. Por eso entró en el Programa de Protección de Testigos, bueno... más o menos. Pero Kian está fuera de prisión, y Jo debería mantenerse lo más lejos posible de él. Pero, ¿podrá resistirse cuando él la busque?
"Él había matado para protegerme. Tenía que estar agradecida, y eso era todo".
La historia está contada desde el punto de vista de Jo, con algunas escenas explicadas por Kian. Estas últimas aportan una visión más amplia de los sucesos en las vidas de ambos protagonistas.
"Estaba observándome, mirándome como si conociera el único yo que importaba, mi yo real".
Kian y Jo son una pareja extraña. A lo largo del libro no tienen mucho contacto, porque el libro se centra más en los miedos de ella, los cuales son ser descubierta y que Kian quiera vengarse de ella por haber terminado en la cárcel. Aunque pueda parecer un poco aburrido, las cavilaciones y los pensamientos de Jo son bastante interesantes y te atrapan desde un primer momento. Jo es una chica tímida y dulce, cuyo pasado la ha marcado profundamente pero no ha dejado que eso la defina; es sorprendentemente fácil identificarse con ella y ponerse en su piel. Por otro lado, Kian es el típico caballero de brillante armadura que salvó a nuestra protagonista, todo esto envuelto en una coraza de chico malo. Es decir, el típico chico malo por fuera y dulce por dentro que nos enamora a todas (a mí por lo menos). Los personajes secundarios le dan un punto divertido a la historia que termina de hacerla increíble. Tenía miedo de que la reacción a los secretos de Jo sería falsa y superficial pero debo admitir que me gustó mucho.
"Tuve que apartar mis ojos de él, pero dolió. Todo lo que quería hacer era volver a mirarle, acercarme a él, sentirlo, tocarlo". 
"Ella nunca supo el poder que tenía. Pensaba que era una don nadie, pero era ese alguien que todo el mundo quería".
El argumento mantiene el interés hasta el final, porque quieres saber cómo la encontró Kian y de qué la salvó exactamente, ya que a lo largo del libro vas conociendo trozos pero no la completa historia. Aun así no se hace pesado ni aburrido en ningún momento. Pero tengo que decir que un punto débil que le encontré al libro fue el final. No terminé de entender la explicación de Kian. Me dejó un poco confundida y no me convenció.
En resumen, Kian es un libro precioso que te atrapa desde el primer momento, con unos personajes de los que te enamorarás y un final increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Coméntame! ¡Coméntame! ¡Coméntame!