martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña - She Is One of the Boys de E. M. Molleja

Título original: She Is One of the Boys
Autor: E. M. Molleja
Saga: -
Fecha de publicación: 9/2/2014
Género: Young Adult, Romance, Triángulo Amoroso, Contemporáneo
Protagonistas: Dylan Carter, Sawyer Brown, West Collins
Dylan Carter siempre ha sido "uno de los chicos", siempre se ha sentido más a gusto teniendo amigos chicos que entre las sonrisas hipócritas de las chicas. Desde niña, se ha juntado con un mismo grupo de chicos lindos (según todas en su escuela), con su hermano mayor Chase, y otros dos que probablemente sean los más asquerosos del planeta, Sawyer Brown (el engatusador, encantador, jodidamente atractivo) y West Collins (el grotesco, carismático, mariscal de campo).

Ella ha sobrevivido a sus 17 años de vida a fuerza eructos, gases, palabrotas y otras cosas que ninguna chica se atrevería hacer delante de los “dioses” que tiene como amigos, pero ellos no la ven como nada más que uno de ellos.

¿Qué crees que pasará cuando Dylan pase un verano completo con sus primas, lejos de Chase, Sawyer y West?

Las cosas se volverán locas cuando regrese, convertida en toda una persona diferente, bueno, físicamente.

Convertida en lo que verdaderamente es, una chica.
Lo que me llamó principalmente de este libro fue la portada y el título. Después leí la sinopsis y supe que tenía que leerlo. Tengo que decir que, pese a que es un libro entretenido, me decepcionó un poco, puede que porque tenía unas expectativas demasiado altas (suele pasarme...). Pero, aunque no vaya a ser uno de mis favoritos, puedo decir que me gustó.

Conoced a Dylan Carter, una chica que siempre ha preferido estar con chicos que con chicas, por eso siempre pasa el tiempo con su hermano Chase y sus dos mejores amigos, Sawyer y West. Esta clase de comportamiento suele fastidiar a su madre, que preferiría a una perfecta dama como hija. Con este propósito, envía a Dylan a pasar el verano con sus primas Katia y Lana. Cuando éste termine, Dyl volverá a casa siendo diferente. Una chica sexy. Cosa que descolocará a West y Sawyer y los llevará a pelear por la atención de su nueva mejor amiga.

Admito que lo que me encantó de esta historia fue la protagonista. Me reí mucho con ella y quedé fascinada por su personalidad. En mi opinión los personajes están bien definidos y, aunque son bastante cliché, me cautivaron y lograron que me identificara bastante con ellos.
"Maldito corazón, ¡DE VUELTA A LA JAULA!"
Lo que me decepcionó un poco fue la trama. Me gustó, pero no pude evitar sentir que me faltaban trozos. El hecho de que Sawyer y West notaran de repente que Dylan era una chica sexy fue interesante, pero que enseguida se enamoraran de ella me dejó bastante descolocada. Quiero decir, vale que fueran amigos desde niños, pero aun así... 

También me molestó un poco que, al principio, la protagonista se dejara llevar bastante sin participar activamente. Aunque puedo entenderlo, y eso se arregló pasados los primeros capítulos.

El libro está explicado, mayoritariamente, por Dylan, excepto por algunos puntos de vista ocasionales de Sawyer y West. La lectura es amena, entretenida y divertida, no se hace nada pesado, pero tampoco me enganchó en un primer momento.

En resumen, She Is One of the Boys es un libro perfecto para pasar el rato pero con algunos puntos débiles que a veces pasan a segundo plano gracias a los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Coméntame! ¡Coméntame! ¡Coméntame!